Historia

“Dar al mundo la mejor energía” es la premisa de Tecnored, empresa del rubro energético ubicada en Curauma, región de Valparaíso, cuyos focos en el rubro eléctrico son: comercialización de materiales, ingeniería y servicios, y comercialización de energía.

Tecnored fue fundada en el año 1995 como Sociedad Anónima Cerrada por el Grupo de Empresas Chilquinta Energía S.A, con el objetivo de responsabilizarse de los servicios no regulados de las filiales de distribución eléctrica del grupo Chilquinta. Inicialmente los servicios prestados estuvieron asociados sólo a las empresas distribuidoras de energía del holding en las zonas de Valparaíso, La Calera, Los Andes y San Antonio.

Desde su fundación, se han instalado sucursales donde se cuenta con oficinas comerciales y bodegas de almacenamiento en Linares, Santiago y Concepción, adicionalmente a las que existían previamente.

Desde 1996 Tecnored está autorizada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, como Organismo de Certificación de Medidores Eléctricos y de Comprobación de la Exactitud de la Medida Eléctrica (Res. N°419, 17/04/1996). Un año más tarde, la empresa comenzó a diversificarse ofreciendo sus servicios a empresas externas a lo largo de todo el país.

En 2005, Tecnored certificó su sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2000 por la empresa SGS Chile Ltda. Posteriormente, en el 2008 y 2017, renovó exitosamente su certificación.

El crecimiento de nuestra organización ha sido permanente desde su fundación, contando en 2019 con más de 882 trabajadores, y consolidándose como una empresa líder en comercialización de materiales, energía eléctrica e ingeniería y servicios eléctricos.

Misión

“Somos un equipo de personas, comprometido en servir a nuestros clientes en los mercados que participamos, mediante nuestra especialización tecnológica, eficiencia, calidad, seguridad y sustentabilidad”.

Visión

“Ser reconocido por los clientes como el facilitador líder en suministro de materiales y soluciones integrales para la utilización de la energía, con calidad, tecnología e innovación, cumpliendo un rol trascendente en el desarrollo de la sociedad.”

Valores

• Ético: hacer lo correcto.

• Respeto: las personas importan.

• Alto Rendimiento: entregar excelentes resultados.

• Visionario: dar forma al futuro.

• Socio Responsable: crear relaciones positivas.

• Orientado al Cliente: servir.

Sistema Gestión de Calidad

  • Norma ISO 9001: 2015
  • Certifica SGS Chile Ltda.
  • Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo

    • Norma ISO 45001:2018
    • Certifica SGS Chile Ltda.
  • Sistema de Gestión Medioambiental

  • Laboratorio de Calibración y Verificación de Medididores Eléctricos

    • Norma NCh-ISO 14001:2015
    • Certifica Sistema Nacional de Acreditación del INN
 Razón Social: TecnoRed S.A.
 Tipo de Sociedad: Sociedad Anónima Cerrada
 Rol Único Tributario: 77.302.440 – 5
 Giro: Prestación de Servicios Eléctricos,
Venta de Materiales Eléctricos,
Construcción de Urbanizaciones,
Generación Eléctrica.
 Domicilio Legal: Cerro El Plomo 3819, Parque Industrial, Placilla, Valparaíso
 Teléfono: (32) 2452580 – 2452542 – 2452555
 Casilla: 58-V
 Código Postal: 2372547
 Sitios Web: www.tecnored.cl www.tiendatecnored.cl
 E-mail: ventas@tecnored.cl
proyectos@tecnored.cl
medida@tecnored.cl
 E-mail DTE: efactura_tecnored@tecnored.cl
 Auditores Externos: Deloitte

State Grid Chile Holding

Estimado Cliente:

TecnoRed protege la identidad e información personal de sus clientes.

TecnoRed solicita información de sus clientes como parte del proceso de registro. Esta información se usará solo para proveerle de una clave de acceso a nuestros servicios, con lo cual Ud. podrá obtener información específica sobre sus consumos, realizar transacciones y comunicarse con nosotros.

En ningún caso TecnoRed traspasará esta información a terceros.