Skip to main content

Historia

Tecnored, una empresa energética con sede en Curauma, Valparaíso, se compromete a proporcionar energía de la más alta calidad al mundo. Fundada en 1995, se ha destacado por su labor en la distribución eléctrica y ha diversificado sus servicios desde entonces. Comprometida con la calidad y la innovación Tecnored cuenta con las siguientes certificaciones: ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, ISO 45001:2018, además contamos con una acreditación de ISO 17025:2017 y hemos implementado un Sistema de Gestión de Riesgos basado en ISO 31000:2018.

Como parte del grupo State Grid Chile Holding, dedicado al sector de transmisión de energía eléctrica, Tecnored cuenta con una base sólida y recursos para ofrecer soluciones integrales en el ámbito energético. Sus sucursales, estratégicamente ubicadas en Linares, Santiago, Concepción, San Antonio, La Calera, Los Andes y Talcahuano, reflejan su alcance nacional y su compromiso con satisfacer las necesidades energéticas en todo Chile.

Reconocida como líder en la comercialización de materiales, energía eléctrica, ingeniería y servicios eléctricos, Tecnored ha dejado una marca distintiva en el panorama energético chileno. Con un equipo de más de 1.000 profesionales comprometidos, la empresa se destaca como un pilar fundamental para el desarrollo sostenible del país.

Misión

Dar al mundo la mejor energía.

Visión

Ser la empresa líder a nivel nacional en integración de redes inteligentes y soluciones energéticas sostenibles, cumpliendo un rol trascendente en el desarrollo de la sociedad.

Valores

PROFESIONAL Y DEDICADO

  • Ética: hacer lo correcto
  • Respetuoso: las personas importan
  • Socio Responsable: Creando Relaciones Positivas
  • Comprometidos con el Medio Ambiente: Cuidando nuestros recursos.

SIEMPRE MEJORANDO

  • Visionario: Dando forma al futuro
  • Comprometidos con la excelencia: Entregar excelentes resultados

ORIENTADO AL CLIENTE

  • Servir

SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

• La seguridad como forma de vida

POLÍTICA DE CALIDAD

Es política de Tecnored planificar, implementar, mantener y mejorar un sistema de gestión de calidad en todos sus procesos para asegurar que todos los productos y servicios provistos a nuestros clientes y a las operaciones internas cumplan con los requisitos establecidos.

Cada persona dentro de la empresa deberá comprometerse con la satisfacción de los requisitos de sus clientes, tanto internos, como externos y deberá esforzarse por excederlos.

Lo anterior se verá reflejado en:

  • Entrega de materiales en el momento, cantidades, condiciones y lugar adecuado, bajo las condiciones comerciales acordadas.
  • Cumplir con las especificaciones y características acordadas y prometidas en los contratos, órdenes de compra, entregando la documentación requerida.
  • Cumplir con las disposiciones de las leyes y regulaciones pertinentes.
  • Cumplir con los procedimientos requeridos por cada proceso.
  • Prevenir problemas en vez de corregir.
  • Esforzarse continuamente en hacer mejor su trabajo.
  • Tener siempre una actitud proactiva hacia el cliente.

Para la correcta aplicación de esta política, la Gerencia General se compromete a promover un sistema de comunicaciones que fomente la participación del personal , entregar los recursos necesarios para el cumplimiento de los objetivos de la calidad, revisar continuamente el sistema de calidad y motivar la aplicación de esta política.

En Tecnored queremos ser una empresa reconocida por entregar productos y servicios de calidad y trabajaremos continuamente en darle al mundo nuestra mejor energía.

POLÍTICA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS

Tecnored en su gestión de construcción y mantenimiento eléctrico, servicios técnicos especializados y comercialización de materiales y equipos eléctricos, está comprometida con lograr un desempeño de excelencia en la salud y seguridad de todos sus trabajadores para la prevención de lesiones y deterioro de salud relacionadas a su trabajo.

A través de nuestro compromiso con el mejoramiento continuo y la actualización, pretendemos optimizar nuestros procesos, en conjunto con el compromiso del cumplimiento de la legislación vigente, los estándares establecidos por clientes y nuestros estándares, siendo éstos un deber de todos los que pertenecemos a Tecnored, sean trabajadores, contratistas u otros prestadores de servicios, pues nuestra imagen corporativa y el debido cuidado de los sistemas propios y de terceros, merece una actitud preventiva permanente, traducida en un alto nivel de seguridad operacional y salud ocupacional.

La responsabilidad frente a la seguridad y salud para la prevención de lesiones y deterioro de la salud de la línea de mando, constituye una función fundamental, inseparable e ineludible dentro de la gestión operacional de cada área, para proporcionar condiciones de trabajo seguras, por ello, cada líder debe asumir su responsabilidad frente a su lugar de trabajo y al personal que de él depende, debiendo finalmente cada trabajador velar por su propia integridad, la de sus compañeros y así minimizar o eliminar los peligros y reducir riesgos para la salud y seguridad de todos.

Para la correcta aplicación de esta política, la Gerencia General se compromete a promover un sistema de comunicaciones que fomente la participación del personal, y cuando existan los representantes de los trabajadores, entregar los recursos necesarios para el cumplimiento de los objetivos, revisar continuamente el sistema de seguridad y salud, y motivar la aplicación de esta Política de Prevención de Riesgos.

Esta Gerencia General mantiene como objetivo permanente promover la cultura preventiva en la organización, ejerciendo el liderazgo positivo, que genere un clima de colaboración de todo el personal, lo que se reflejará hacia nuestros clientes como un factor diferenciador de seguridad y calidad, que se traduce en hacer las cosas bien y a la primera, en todo momento y en todo lugar.

Alcance:

El alcance del Sistema Gestión Integrado de Tecnored S.A. bajo estándar ISO 45001:2018 e ISO 14001:2015, es el siguiente:

Suministro de Materiales Eléctricos y Equipos Eléctricos;
Construcción y Mantenimiento de Empalmes Eléctricos;
Construcción y Mantenimiento de Redes de Distribución;
Construcción de Redes Subterráneas;
Mantenimiento Eléctrico Industrial;
Inspección Técnica de Obras;
Servicios de Redes Energizadas;
Servicio de Atención en Terreno (SAT)
Verificación y/o Calibración de Medidores en Laboratorio y en Terreno;
Generación de Energía Eléctrica Distribuida.

POLÍTICA DE MEDIO AMBIENTE

Tecnored, en su gestión de generación y comercialización de energía, construcción y mantenimiento eléctrico y comercialización de materiales, está comprometida con el cuidado del medio ambiente, minimizando los impactos ambientales de sus procesos, incluida la prevención de la contaminación; fortaleciendo las conductas ambientales responsables de todos sus trabajadores, contratistas u otros prestadores, contribuyendo a la conciencia ambiental del país y al desarrollo sustentable del planeta.

Para lograr lo señalado, nos comprometemos a cumplir lo siguiente:

  • Proteger y respetar el medio ambiente, realizando buenas prácticas en nuestras actividades diarias.
  • Cumplir todos los requisitos, sean de carácter legal u otros.
  • Sensibilizar a todos los integrantes de Tecnored, sobre planes y metas medioambientales y comunicar los resultados obtenidos.
  • Mejorar continuamente el sistema de gestión ambiental, asegurando la contribución y el compromiso de la comunidad Tecnored y partes interesadas pertinentes, por medio de la formación y orientación al logro del buen desempeño ambiental en todos los procesos.

La Gerencia General se compromete a promover la cultura ambiental dentro de la empresa, ejerciendo un liderazgo positivo, que genere un clima de colaboración, entregando además los recursos necesarios para el cumplimiento de los objetivos y metas propuestas para el logro de la presente política.

Alcance:

El alcance del Sistema Gestión Integrado de Tecnored S.A. bajo estándar ISO 45001:2018 e ISO 14001:2015, es el siguiente:

Suministro de Materiales Eléctricos y Equipos Eléctricos;
Construcción y Mantenimiento de Empalmes Eléctricos;
Construcción y Mantenimiento de Redes de Distribución;
Construcción de Redes Subterráneas;
Mantenimiento Eléctrico Industrial;
Inspección Técnica de Obras;
Servicios de Redes Energizadas;
Servicio de Atención en Terreno (SAT)
Verificación y/o Calibración de Medidores en Laboratorio y en Terreno;
Generación de Energía Eléctrica Distribuida.

Mantener altos estándares éticos, es decir, actuar correctamente en las relaciones con todas las partes involucradas en el negocio y entre cada uno de quienes componen la empresa, ha sido un factor determinante en el éxito continuo de Tecnored.

El rol de cada colaborador de Tecnored requiere que mantenga el más alto estándar ético hacia sus compañeros de trabajo, los accionistas, clientes, autoridades y las comunidades con las que interactúa.

Tecnored está consciente de la confianza que cada uno de ellos ha depositado y, por lo mismo, hará todo lo necesario para asegurar que esa confianza se mantenga, a través de un actuar íntegro y ético. Es por lo anterior que Tecnored ha diseñado su Código de Conducta en los Negocios, que tiene como objetivo servir de guía y fortalecer el conocimiento de los valores y conductas apropiadas en el lugar de trabajo.

Asimismo ha elaborado su Política de Prevención de Delitos, acogida a la Ley 20.393, en la que Tecnored S.A. exige a todo su personal, tanto comercial, operativo y de las áreas de apoyo, un comportamiento recto, estricto y diligente, en el cumplimiento de las normas sobre Prevención de Delitos que tipifica la ley, toda vez que sus trabajadores entienden que la responsabilidad en la materia es tarea de todos. Por lo expuesto, su conducta deberá estar regida por el Código de Conducta en los Negocios.

Con el fin de mantener nuestros más altos estándares éticos, tenemos a disposición un canal de consultas y denuncias, herramienta que permite informar de manera confidencial y anónima, si así lo desea, cualquier incumplimiento a las leyes vigentes y/o al Código de Conducta:

https://tecnored.integridadcorporativa.cl/

 Razón Social: Tecnored S.A.
 Tipo de Sociedad: Sociedad Anónima Cerrada
 Rol Único Tributario: 77.302.440 – 5
 Giro: Prestación de Servicios Eléctricos,
Venta de Materiales Eléctricos,
Construcción de Urbanizaciones,
Generación Eléctrica.
 Domicilio Legal: Cerro El Plomo 3819, Parque Industrial, Placilla, Valparaíso
 Casilla: 58-V
 Código Postal: 2372547
 E-mail: ventas@tecnored.cl
proyectos@tecnored.cl
medida@tecnored.cl
 E-mail DTE: efactura_tecnored@tecnored.cl
 Auditores Externos: Deloitte

State Grid Chile Holding

State Grid International Development, es una filial de State Grid Corporation of China (SGCC), que actualmente tiene inversiones en Filipinas, Brasil, Portugal, Australia, Hong Kong RAE, Italia, Grecia y Omán.

SGCC, con sede en Pekín, es la mayor empresa eléctrica del mundo y tiene una amplia experiencia en la construcción y explotación de redes de distribución de electricidad. La red eléctrica de la empresa cubre 26 provincias de China, que representan más del 88% del territorio del país y dan servicio a una población de más de más de 1.100 millones de habitantes.

El 24 de junio de 2020, State Grid International Development tomó el control de Tecnored en Chile.

Tecnored protege la identidad e información personal de sus clientes.

Tecnored solicita información de sus clientes como parte del proceso de registro. Esta información se usará solo para proveer de una clave de acceso a nuestros servicios, con lo cual Ud. podrá obtener información específica sobre sus consumos, realizar transacciones y comunicarse con nosotros.

En ningún caso Tecnored traspasará esta información a terceros.