Skip to main content

¿Qué es un cliente libre?

Empresas que por la Ley Eléctrica se les permite negociar libremente sus tarifas de suministro de energía eléctrica, dada su potencia conectada, la cual debe ser superior a 5 MW.

Si la potencia conectada es mayor a 500 kW y menor a 5 MW, tienen la opción de ser cliente libre, para lo cual se debe dar aviso a la empresa distribuidora con al menos 12 meses de anticipación.

¿Que necesito para cambiarme de cliente regulado a cliente Libre?

Potencia conectada superior a 500 kW, con esto, puedes optar a ser cliente libre para bajar el costo de tu boleta o factura.

Si tienes 2 empalmes o estás por debajo de lo que la ley permite, podemos evaluar la factibilidad técnica o proyecto para cambio de equipos (transformadores, medidores), unificación de empalmes, entre otros.

¿Cuánto tiempo tarda cambiarme a cliente libre?

Por ley se debe dar aviso a la empresa distribuidora con 12 meses de anticipación. Una vez aceptada nuestra propuesta lo asesoramos y acompañamos en el trámite.

¿Tendré problemas con la compañía de electricidad, en la boleta, factura o servicio?

¡Para nada! Está regulado por el Ministerio de Energía, la Comisión Nacional de Energía y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, dentro del marco de la ley eléctrica.

Nuestra propuesta incluye en el ahorro los costos de la compañía distribuidora y de transmisión (peajes, uso de líneas etc.).

 ¿Necesito hacer cambios en equipos?

No, absolutamente nada. Inicialmente sólo factibilidad de potencia conectada 500 kW.