TECNORED Materiales Eléctricos

Bienvenidos a <br/> Tecnored S.A. Somos su Operador Logístico Somos Líderes Materiales Eléctricos Servicios Ingeniería y Construcción

Bienvenidos a
Tecnored S.A.

Somos su Operador Logístico

Somos Líderes

Materiales Eléctricos

Servicios

Ingeniería y Construcción

Nuevo edificio Centro de Distribución Tecnored busca certificación LEED

Viernes 24 de Mayo de 2019

El diseño del edificio cumple con altos estándares de eficiencia energética.

  • Nuevo edificio Centro de Distribución Tecnored busca certificación LEED

El nuevo edificio Centro de Distribución Tecnored tiene como foco principal lograr los mejores estándares en construcción, diseño y tecnología aplicada en sus instalaciones y procesos, busca además mejorar sus desempeños energéticos y ambientales a través de la aplicación de la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Desing) otorgada por el USGBC (US Green Building Council) con la asesoría de Symbiosis Arq.


El diseño del edificio cumple con altos estándares de eficiencia energética, integrando una envolvente térmica de alto de desempeño que permite al edificio lograr los ahorros energéticos esperados.


Adicionalmente, se utilizaron materiales con atributos de sustentabilidad y se incorporaron estrategias de reducción en el uso del agua y la utilización de recursos renovables a través de la instalación de paneles fotovoltaicos en toda su cubierta.


Durante el proceso de construcción se han implementado estrategias de construcción sustentable, utilizando materiales con contenido reciclados y provenientes de la industria local. A su vez se realiza un exitoso manejo de residuos liderado por Constructora Bravo Izquierdo.


Otro aspecto destacado, es que el edificio quiere compartir su experiencia a través de un programa Educativo durante su construcción y habilitación, en el que se invitará a la comunidad de la Quinta Región a conocer las estrategias sustentables aplicadas.


En estas visitas se privilegiará recibir la academia y empresarios de la región a conocer uno de los primeros Centros de Distribución certificados LEED en la zona.