TECNORED Materiales Eléctricos

Bienvenidos a <br/> Tecnored S.A. Somos su Operador Logístico Somos Líderes Materiales Eléctricos Servicios Ingeniería y Construcción

Bienvenidos a
Tecnored S.A.

Somos su Operador Logístico

Somos Líderes

Materiales Eléctricos

Servicios

Ingeniería y Construcción

Se inicia la construcción del nuevo Centro de Distribución

Jueves 27 de Septiembre de 2018

La edificación cumplirá con altos estándares logísticos.

  • Se inicia la construcción del nuevo Centro de Distribución

Las nuevas instalaciones poseerán una serie de equipos de alta tecnología, ayudando así a aumentar al doble la capacidad de almacenamiento, mejorar la eficiencia, consolidar las operaciones y potenciar la venta por internet.

Sergio De Paoli, Gerente General de Tecnored, se manifestó positivo frente a este nuevo desafío, indicando: “Hemos iniciado el camino que nos llevará a contar con las instalaciones que sostendrán el crecimiento y consolidación de Tecnored como el principal comercializador de materiales para la distribución y transmisión de la energía eléctrica en Chile. El CD 2.0 y las personas que allí laborarán, nos llevarán a los más altos estándares logísticos, principal y mayor ventaja competitiva para lograr nuestro objetivo”.

A cargo de este importante proyecto se encuentra la Constructora Bravo e Izquierdo, quienes ya realizaron la instalación de faena en el lugar. Actualmente se encuentran un total de 20 personas realizando los trabajos, para que así en abril de 2019 se dé por finalizada la construcción.

 “Este es un proyecto muy importante para nosotros, Tecnored es un cliente nuevo que trabaja en un área muy diferente a todo lo que habíamos hecho antes. Es una empresa de alta exigencia, por lo que es un gran desafío que queden conformes con nuestro trabajo. Estamos muy contentos de hacer esta obra”, señaló Juan Pablo Grasins, Gerente de Proyectos V Región de Constructora Bravo Izquierdo.

Parte fundamental de este proyecto son Castro/Guarda ArquitectosRodrigo Guarda, quien forma parte de la compañía, indicó: “Cuando nos adjudicamos esta propuesta comenzamos la búsqueda de la optimización del espacio de almacenamiento de los productos y la incorporación de tecnologías que permitieran la automatización de procesos. Entendimos que había un punto importante de crecimiento y desarrollo dentro de la empresa debido a que son uno de los líderes en cuanto al suministro de productos eléctricos, y por lo mismo era importante tener una bodega que cumpliera con todos estos requerimientos para un proceso de almacenamiento fluido”.

 Omar Quiroga, Subgerente de Logística, manifestó su optimismo respecto a este proyecto que se está comenzando a materializar, ya que “esto va a marcar un hito dentro de Tecnored como  puntapié inicial para el crecimiento que necesitamos, por lo que esperamos comenzar a operar entre mayo y junio del 2019 en esta, nuestra nueva casa”.

“Estamos trabajando con altos estándares de seguridad, por lo que este importante tema lo está viendo nuestra Prevencionista de Riesgos, Josselyn Valdebenito, quien está desarrollando los planos y la matriz de seguridad.  Es importante considerar que la normativa americana tiene normas mucho más altas que Chile en materia de construcción, que es lo que nos exige Sempra Energy”, indicó Omar.