TECNORED Materiales Eléctricos

Nuestra Historia

Nuestra Historia

Nuestra Historia

TecnoRed fue fundada en el año 1995 como Sociedad Anónima Cerrada por el Grupo de Empresas Chilquinta Energía S.A. El objetivo de la creación de TecnoRed fue responsabilizarse de los servicios no regulados de las filiales de distribución eléctrica del grupo Chilquinta, inicialmente los servicios prestados estuvieron asociados sólo a las empresas distribuidoras de energía del holding en las zonas de Valparaíso, La Calera, Los Andes y San Antonio.

Desde el año 1996 TecnoRed está autorizada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, como Organismo de Certificación de Medidores Eléctricos y de Comprobación de la Exactitud de la Medida Eléctrica (Res. N°419, 17/04/1996).

En el año 1997 TecnoRed comenzó a diversificarse ofreciendo sus servicios a empresas externas al grupo a lo largo de todo el país, a las cuales se prestan los servicios de: venta de materiales eléctricos, servicios de medida eléctrica proyectos y obras en redes de distribución eléctrica.

Esta exigencia de crecimiento con clientes terceros, trajo consigo la expansión geográfica, con lo que desde su fundación TecnoRed ha instalado sucursales donde se cuenta con oficinas comerciales y bodegas de almacenamiento en Linares, Santiago y Concepción, adicionalmente a las que existían previamente en Valparaíso, La Calera, Los Andes y San Antonio.

En el año 2005, TecnoRed certifica su sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2000 por la empresa SGS Chile Ltda. En el 2008, renueva exitosamente su certificación según consta en el certificado CL05/0252, con vigencia: 02/08/2008 al 15/11/2010.

El crecimiento de TecnoRed ha sido permanente desde su fundación, y se han ido incorporando nuevas líneas de negocio como por ejemplo las líneas de generación y construcción de obras eléctricas, lo que sumado al crecimiento en las líneas de negocio históricas han permitido que los ingresos aumenten, a pesar de las crisis económicas internacionales que han afectado al país. Tanto es así, que en la última década los ingresos de la empresa han crecido más de 370% lo que refleja que el trabajo y los esfuerzos realizados han dado resultado.